«LOS DOCENTES INVIRTIERON EN COSTOS IMPREVISTOS PARA DESARROLLAR SU ACTIVIDAD»

Así lo manifestó el delegado de AMET CORRIENTES, Rufino Fernández, quien habló en PRIMERA MAÑANA sobre el reclamo de la administración pública por el bono de fin de año.

El delegado de AMET CORRIENTES, Rufino Fernández, habló con RADIO BELLA VISTA y dijo que es necesario que la administración pública cobre el bono de fin de año, para sostener la economía familiar. «La provincia viene abonando a sus abonados de la administración, además, insisto también en muchas organizaciones del ámbito privado también trabajan y consiguen que a fin de año puedan cobrar un bono, que lleva al alivio de la economía familiar. En este sentido, ha sido un año difícil por todas las circunstancias que nos tocó vivir. Se hace imprescindible el pago de este bono», dijo.

Así mismo, explicó que el año pasado recibieron el bono en dos cuotas y que este año exigen cobrar en un solo pago y con un incremento del 50%. «Nosotros consideramos que $12.000 es un alivio para los docentes y para todos los empleados de la administración pública (salud, educación, administración central, policía, etc). El año pasado fueron dos pagos de $3.000 y la idea es que este año se pague en una sola vez, considerando el proceso de devaluación que hemos tenido. El esfuerzo que han hecho los docentes al invertir en costos que no estaban dentro para desarrollar su actividad, como es la conexión a internet y la mejora de su sistema informático», argumentó.

Por otro lado, afirmó que están a la espera de alguna resolución. «Estamos esperando una respuesta del gobernador», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *