LOS ESCÁNDALOS CON ABIDAL Y EL “Barça-Gate”, LA VERDAD SOBRE LA CLÁUSULA POR LA QUE SE IRÍA GRATIS Y EL “SHOCK” POR LA MUERTE DE KOBE BRYANT: ENTREVISTA COMPLETA A LIONEL MESSI

El astro argentino habló de todo con el portal catalán Mundo Deportivo. La salida de Ernesto Valverde, Neymar, Lautaro Martínez y su lado más familiar, entre otros temas.

En medio de los escándalos que rodean al Barcelona en las últimas semanas, el medio catalán “Mundo Deportivo” compartió una entrevista de casi 40 minutos con el capitán del equipo Lionel Messi en la que habló de todo: la extraña salida de Ernesto Valverde, el cortocircuito con Eric Abidal y las informaciones acerca del escándalo por las difamaciones contra el plantel.

Una seguidilla de desafortunados episodios que se sumaron al irregular presente futbolístico, hizo que se plantara el rumor de la posible salida de “La Pulga”, rumores de los que también se hizo eco.

SU POSIBLE SALIDA DEL BARCELONA

“Yo ya lo dije muchas veces que mi idea es esa (quedarse) y mientras el club y la gente sigan queriendo eso por mi parte no va a haber nunca ningún problema. Muchas veces dije también que me gustaría estar y que estemos bien todos, el club, que la gente esté contenta con el equipo que haya, que haya un proyecto ganador y sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre en este club. Esa es mi idea, seguir en este club. Quiero ganar otra Champions, quiero seguir ganando Ligas y siempre aspiro a eso.

Clausula de rescisión gratuita: “En realidad siempre tuve la decisión no solo por esa cláusula. En muchos momentos tuve la posibilidad de salir del club, había muchos clubs interesados que estaban dispuestos a pagar hasta la cláusula pero en ningún momento se me ocurrió irme y ahora tampoco. Lo vuelvo a repetir. Si el club quiere, no hay problema”.

LA MUERTE DE KOBE BRYANT

“Me agarró por sorpresa. Estábamos con los nenes viendo el noticiero y no me enteré mucho hasta que lo escuché bien. Fue un shock, pensé que era una equivocación y que no podía ser cierto. Pero me fui enterando y fue terrible”.

“Cuando pasa algo así o una enfermedad importante pensamos en lo afortunados que somos y que tenemos que disfrutar, pero después entramos en el mundo este de no parar y de ir de un lado a otro, con tus cosas, la familia y se te olvida pero hay que tener presente lamentablemente hechos como este para saber disfrutar de la vida y afrontar los problemas”.

EL CRUCE CON ERIC ABIDAL

“No sé qué le pasó a él por la cabeza para decir eso, pero creo que yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo de mí. Como que yo tengo mucho poder y tomo decisiones. Y me molestó que lo dijera una persona del club, un secretario técnico… que ponga a los jugadores en medio de una destitución como era la del míster me pareció una locura. Es el secretario técnico que toma las decisiones y tiene que hacerse cargo. Es el que toma las decisiones. Por eso salí a aclararlo, sabía que no podía dejar pasar que el director deportivo me atacara de esa manera”.

¿Le dolió más como persona o como capitán?: “Por los dos lados. Primero porque atacó al vestuario. Por eso decía que si atacaba al vestuario dije que diera nombres y dijera quién era esa persona antes de hacerlo general. Y después a nivel personal también, por lo que decía antes, porque ya se dice mucho que yo tomo decisiones y mando, cosa que no es cierta. Por eso también, por los dos sentidos”.

¿Por qué cree que se dice tanto eso?, que manda, que toma decisiones: “No sé, también me pasaba en la selección argentina, donde se decía que jugaban los que yo quería, que elegía entrenadores, que jugaban mis amigos… No sé, el hecho de estar tanto tiempo en un mismo lugar y conocer mucho la casa, tanto acá como en la selección, quizás sea por eso. Pero quedó demostrado, creo, también que yo tengo mi opinión, el club la suya, que muchas veces no coincidimos y no se hace lo que digo yo.”

LA SALIDA DE ERNESTO VALVERDE Y LA LLEGADA DE SETIÉN

Cómo vivió la salida: “Obviamente mal, porque se iba aparte de un gran entrenador una grandísima persona. Muchas veces lo dije. Nos marcaron partidos puntuales en los que nosotros fuimos más responsables que él. Pero al final lo más fácil es echar al entrenador que cambiar a todos los jugadores y los entrenadores ya saben que es así. Después vino la derrota contra el Atlético de Madrid también, donde teníamos el partido casi controlado y en cinco minutos quedamos fuera de la Supercopa. Todo eso hizo que terminara la cosa como terminó y la verdad es que fue una pena”.

Sobre Setién: “Ya lo conocía de haberme enfrentado, de haber hablado otra vez cuando nos cruzábamos. Es una persona muy cercana, muy habladora, que vive muy pendiente de todos los detalles, que le gusta mucho el fútbol y que continuamente está hablando de esto”.

¿Qué le pide?: “Un poco depende del partido. Me da mucha libertad. A veces, como en el partido de Bilbao en Copa, me tocó jugar de nueve falso, para intentar tener superioridad, a veces arrancando de afuera. Pero como todos me da bastante libertad para crear superioridad y poder atacar bien”.

“Hay muchas cosas. La que más se ve es esa, porque es un cambio grande, el hecho de arriesgar en la salida, que Marc salga del área incluso a veces un poco más para intentar salir. Pero todo es para salir bien, para iniciar bien e intentar de atacar de nuevo bien. También hay otras cosas, otros movimientos. La presión, intentar presionar tras pérdida, presionar arriba. Cosas que habíamos perdido un poco y todo eso también lleva un proceso y vamos asimilando”.

EL ESCÁNDALO DE LAS DIFAMACIONES DEL PLANTEL

Me agarró un poco de sorpresa, la verdad, porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. Cuál era la situación, lo que había pasado y no puedo decir mucho más. Lo mismo que saben todo lo que dijo, nos contó a los capitanes en privado”.

“La verdad es que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro”.

“La verdad es que llevamos desde enero hasta ahora con problema tras problema. Lo que necesitamos es tranquilidad y pensar en fútbol, pensar en los partidos e intentar de crecer. Por lo menos aislarnos nosotros porque si no van a ser meses complicados”.

CHAMPIONS LEAGUE

DETALLES PARA GANAR LA CHAMPIONS: “Creo que ser más regular en el juego, agarrar todas estas cosas nuevas que estamos llevando en práctica lo antes posible, ser más fiables, no cometer errores tontos que cometemos y venimos cometiendo durante todo el año, no cometer lo que nos pasó en Roma o Liverpool, donde nos vamos del partido y parece que desconectamos y nos pasa lo que nos pasa… Manejar todos los detalles porque en la Champions cualquier mínimo detalle te condena y nosotros tenemos que tratar de llegar al cien por cien en todo para intentar ganar”.

ACTUALIDAD:

EL DESCONTENTO DE LA GENTE: “Es normal también después de algunos resultados, después del cambio de entrenador y de haber sustituido a Valverde. La gente se pone nerviosa y es verdad que durante muchos ratos en los partidos jugamos hacia atrás y eso pone nerviosa a la gente porque en cualquier momento nos la pueden quitar y nos hacen gol. La gente se altera pero es normal por todo lo que estamos viviendo en estos últimos tiempos, con los cambios, los resultados y el juego, porque no estamos jugando bien tampoco. Es normal que la gente reaccione así pero hay que tener tranquilidad y confiar hasta el final”.

“Es verdad que es un año que en la Liga tanto Madrid como nosotros estamos siendo muy irregulares, donde perdimos muchos puntos y en ese sentido creo que vamos a estar peleando hasta el final los dos y que no se termina la Liga después del Clásico, pase lo que pase. Quedarán partidos importantes. Nosotros tenemos salidas duras y ellos también. Después, de local puedes perder, como perdió puntos el otro día contra el Celta el Madrid. A nosotros también puede pasarnos. Ya te dije que creo que esta Liga es muy irregular y vamos a estar ahí. Después, sí que es verdad que si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions”.

SU FACETA DE ASISTIDOR MÁS QUE GOLEADOR: “Me agarran en un punto donde si bien es vedad que he tenido ocasiones, y varias, y no concreté, por ahí hoy me tiro un poco más para atrás, intento entrar un poco más en juego. Lo que hablábamos antes, intento entrar en juego, intento crear superioridad en el medio, para tener más la pelota. El juego nuestro pasa por eso también, por hacernos más con el control del balón. También es verdad que he tenido situaciones en estos partidos y no he podido convertir, pero bueno, es algo que no me preocupa”.

SU DESEO PARA FINAL DE TEMPORADA: “Que podamos encarrilar las cosas, tener tranquilidad y rendir de mejor manera que venimos rindiendo de enero a acá, que podamos seguir creciendo. Vamos en camino, hay que tener paciencia y ojalá podamos cambiar esta situación”.

FUENTE: INFOBAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD