Ariel Serial, dueño de gimnasio, dialogó con «La Mañana de la Radio» para revelar cuáles fueron las conclusiones de las reuniones que mantuvieron ayer con el intendente. «Se podría determinar una forma de que los alumnos puedan asistir», dijo, entre sus declaraciones. De todos modos, la próxima semana, habrá un nuevo encuentro.
Según los anuncios realizados el día de ayer desde el municipio, surgieron inmediatamente las dudas sobre el contacto físico en algunas actividades deportivas, por lo que se encuentra en revisión la medida para determinar la metodología de las prácticas.
El profesor Ariel Serial, manifestó que hay muchas consultas sobre la fecha de regreso a la ejercitación, sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta a la hora de poder iniciar el tramo deportivo en lo que queda del año. «Está completamente descartada la posibilidad de regreso con contacto físico», remarcó el profesor.
Por ejemplo, el Taekwondo tiene técnicas que pueden practicarse de forma individual (fórmula de patadas) porque no todo es lucha. «La parte de contacto en lucha se suprimiría», indicó.
El protocolo general está preparado para iniciar , consistiría en:
- Higiene constante desde que se ingresa al establecimiento.
- Deben llevar alcohol y limpiar todos los elementos antes y después de utilizarlos.
- Habrá un lapso entre turnos para que las personas no se crucen.
- Deberán usar botellas de agua individuales para hidratarse.
- Delimitación del espacio físico para que no se muevan de su lugar.
- Deben tener una declaración jurada. (Que afirma estar en condiciones físicas de incorporarse al gimnasio).
- La actividad no se podrá realizar más de 45 minutos.
«Lo único que se está esperando es la autorización por parte de las autoridades», remarcó.
El contacto que tienen durante este tiempo es de forma virtual, por lo que el profesor aseguró que tuvo una pérdida del 90% de alumnado. «No podemos realizar un juicio de valor, hay algunos que no se ejercitan lo suficiente de forma virtual, pero depende de la fuerza de voluntad de cada uno», finalizó.