En representación del Gobierno provincial, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, mantuvo contacto con un medio nacional para informar acerca de la situación que atraviesa Corrientes respecto a los numerosos focos de incendios forestales y rurales que se desarrollan desde diciembre. Confirmó que son 115.000 las hectáreas afectadas.
Especificó que “seguimos atendiendo la situación de emergencia”, a través del arduo trabajo que ejecutan las dotaciones de bomberos desplegadas en todo el territorio correntino, sumado a 7 aviones hidrantes que se encuentran operativos, entre otros recursos públicos que se destinan para sofocar las llamas.
Además de atender puntualmente la problemática, desde el Gobierno provincial “estamos trabajando básicamente en las medidas de prevención, porque lo mejor que puede ocurrir en esta situación de incendio, es que no existan, pero para eso tenemos que cambiar cuestiones culturales que van por el lado de la educación”, sostuvo Claudio Anselmo. Mientras tanto “seguimos atendiendo la situación de emergencia”, manifestó el ministro
FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.