El Presidente del Centro de Excombatiente de Goya, Roque Zabala habló en LA MAÑANA DE LA RADIO en el marco de la organización del desfile provincial que se llevará adelante en la ciudad de Goya este martes por la tarde. «Las delegaciones irían llegando a las 16:30 horas y el desfile comenzaría a las 18:30 horas con la presencia del gobernador y con algunas autoridades nacionales. Hasta el lunes teníamos confirmada la presencia de la señora vicepresidente pero no sabemos con certeza debido al protocolo. Luego del desfile, son 5.000 personas que participarán de la cena de camaradería pero hay algunas delegaciones que vienen y no quedan por un montón de cuestiones previstas», señaló.
Son 28 centros los que participarán del acto oficial con la presencia del gobernador Gustavo Valdés. «Son 28 centros en toda la provincia, se agregó uno cerca de Ituzaingó que es la Isla de Apipé Guazú; es un centro reciente en nuestra coordinadora. Son integrante y coordinador de zona así que todos están confirmados para la tarde de este martes. Las localidades piden a la dirección provincial los micros para acercarse a Goya porque les queda lejos así que en ese sentido, se confirmó su presencia», comentó.
«Estamos organizando hace casi dos meses porque queremos que salga de la mejor manera. Roque como padre, abuelo, se va llevando la mochila pesada que tuvimos al frente de batalla. Muy de pibes tuvimos que estar en una situación difícil sin querer pero con mucho orgullo; volver y reinsertarnos en la sociedad fue lo más difícil. La guerra fue como el covid, nos dejó muchísimas secuelas», dijo.
«Yo formé parte del primer contingente que viajó en 2018 y no sé si se deja «la mochila»; quizás se aliviana. Venimos mucho mejor pero nunca terminamos de sanar. Cerramos una etapa pero los fantasmas de la guerra están y tratamos de que no se despierten. La sociedad nos reconoció siempre», admitió Zabala.