MARCELA CAMPAGNOLI: «EL OFICIALISMO ESTÁ MÁS OCUPADO EN LA IMPUNIDAD QUE EN LA AGENDA ELECTORAL»

Así lo expresó contundente la diputada nacional por Buenos Aires, Marcela Campagnoli, quien habló en HACETE CARGO sobre el rol del gobierno nacional en medio de la crisis económica que atraviesa Argentina. Así también opinó sobre la denuncia realizada al programa «La puta ama» conducido por Florencia Peña y a la figura de Javier Milei dentro de la oposición como uno de los grandes candidatos para la presidencia de 2023. “Me genera indignación, porque seguramente mucha gente quería pagar para poder acompañar a un familiar o a un amigo que perdió. Entonces, ¿Qué precio tiene el dolor? El presidente puso $1.600.000 de precio. Recuerdo al fiscal Domínguez que él no está facultado para recibir eso, hubiera rechazado la propuesta del presidente. Los funcionarios públicos no pueden ofrecer una reparación y evitar un juicio oral, creo que se equivoca el fiscal al haber aceptado… Me llama la atención porque su trabajo es correcto, vamos a ver qué dice el juez pero genera indignación en mí y en todos los argentinos. Espero que el juez lleve a juicio al presidente y a su pareja”, resaltó la funcionaria en referencia a la escandalosa cifra ofrecida por el presidente para mitigar los daños producidos por la reunión de Olivos.

En tal sentido, continuó y apuntó a la fórmula presidencial al asegurar que «no tiene rumbo», puesto que considera que asumieron el poder en 2019 sin tener un plan de gobierno. “Siempre he dicho que Alberto Fernández fue el peor presidente que tuvo Argentina desde la vuelta a la democracia. Por supuesto que yo le quiero ganar a él, porque somos mejores. Hemos cometido errores y lo asumimos. No quiero que le vaya mal porque o sino nos va mal a nosotros, pero no me queda otra que querer ganarlo. Se olvidan que hay un montón de argentinos que quieren que les resuelvan sus problemas y lejos de eso, se pegan palazos. Yo le quiero recordar a la vicepresidente que su rol es presidir en el Senado, no se tiene que meter en la gestión del presidente. Para eso lo eligió por Twitter y si está arrepentida, lo siento. Fuera de eso no tiene injerencia en ninguna otra cosa. Ella eligió sin ninguna preparación del cargo, como lo demuestra permanentemente cometiendo errores porque nos hace quedar pésimo afuera”, enfatizó.

Así también, se refirió al gobierno de Mauricio Macri y la caída que tuvo en la credibilidad de la gente luego de atravesar escenarios complejos a nivel internacional y además, haber cometido errores que admiten mientras que preparan nuevos equipos de trabajo para el próximo año. “Nosotros generamos muchas expectativas, había rumbo. Abrimos la economía a 200 mercados, se combatía al narcotráfico, se instaló nuevamente a la Argentina en el mundo. Se cometieron errores y lo asumimos. El crédito comenzó a mermar y hubo una afección para todos los países. Cuando como ciudadano entiende lo que pasa, el sacrificio tiene sentido. El gran error de Mauricio Macri era no haber dicho el punto en el cual arrancamos. Se comenzó a hacer toda una revolución por el tema de las rutas, además de los aviones low cost. Había un rumbo, este gobierno no lo tiene. Cometimos errores porque en 2015 cuando ganamos, llegamos a los puntos de partida sin haber conformado los equipos de trabajo. Ahora se está trabajando sobre eso y tendremos un plan de gobierno para 2023. Hay que definir candidaturas entre marzo y mayo del año que viene, lo bueno de Juntos por el Cambio es que tiene buenas figuras presidenciales, esa es una fortaleza”, explicó.

Por otro lado, se refirió a la noticia que se viralizó en los últimos días en la que expresa la presentación de una denuncia ante la Defensoría del Público por “contenido sexual y grosero” en el nuevo programa de Florencia Peña. Según la funcionaria, sus críticas apuntan a los chistes que la actriz realizó en los primeros dos programas. “Yo hice una denuncia la semana pasada en Defensoría del Público, yo no veo ese programa pero la he disfrutado mucho a Florencia Peña en sus trabajos; reconozco que es una buena comediante. Cuando escuché en los medios sobre las cosas que se decían en el programa, voy a mi despacho y compruebo si es cierto, entonces vi que era de una vulgaridad tan escandalosa. Uno puede hablar de sexo, sin ser vulgar o sin ser tan gesticular, puede hacer el programa que quiera pero todo tiene un límite. Todo el tiempo ella habla de que en el colegio la llamaban «puta” y que a ella le gusta, le sirvió eso y que recomienda serlo y que recomienda a los chicos que lo sean. ¿Cuál es el mensaje para un adolescente? ¿Que se convierta en lo que dicen que es? Hay límites que uno no puede vulgarizar. Esto no es censura, esto es una recomendación. Soy una admiradora como comediante, pero hay que tener en cuenta que la televisión abierta que consumen muchas personas es su única forma de entretenimiento… Entonces hay que tener cuidado. Me parece que esa denuncia lo que buscaba era recomendaciones, de todos modos se levantó el programa parece por el bajo rating que tenía. Yo en ningún momento quise hacer censura, considero que uno debe tener libertad dentro de determinados límites”, dijo.

AL hablar de libertad, opinó sobre el posicionamiento de Javier Milei dentro de la oposición y crítico duramente su constante descalificación al otro. La legisladora se pregunta: ¿Cómo logrará el consenso en caso de ser presidente? Y se responde a sí misma, al asegurar que el momento de dialogar es ahora, cuando se comienzan a cocinar las candidaturas y cuando realmente se deben resolver los problemas de los argentinos. “Yo creo que Javier Milei me genera ternura. Debatir son ideas, no personas. No soy una especialista en economía, sería ofenderlo si me pongo a hablar. El Estado tiene que ser eficiente y pequeño, eso no significa que haya que anularlo. Se debe mejorar la política, pero lo que sí critico es la descalificación permanente hacia el otro. ¿Cómo hará él para construir consenso en caso de que salga como presidente? El diálogo se construye ahora y el lugar es el parlamento. Las generalizaciones nunca son buenas y los extremos tampoco. Hay que construir consensos y debatir ideas, no es contra el otro sino con el otro. Ojalá que se prioricen las mejores ideas, pero eso se discute”, señaló Campagnoli.

La boleta única es el tema de discusión que viene siendo analizado desde hace tiempo, sobre todo en el poder legislativo, donde aún abundan dudas sobre su implementación. Lo cierto es que de aprobarse, se ahorrarían millones invertidos en papeles que muchas veces terminan como residuos. “Cuando uno va al cuarto oscuro, se encuentra con partidos que en tu vida viste. Sin embargo, a todos se le da el mismo dinero para la impresión de boletas. Acá nos estaríamos ahorrando $4.000.000.000 por elección, garantizando la oferta electoral para todos los candidatos. Se terminan con las prácticas cuasi-delictivas porque todos estaremos en la misma oferta. Los sistemas agilizan y transparentan la forma de votar. Yo creo que el oficialismo se equivoca, está más ocupado en la agenda de la impunidad que en lo electoral. Esta implementación es ganadora para todos, los únicos perjudicados por ahí serían los que imprimen las boletas, que muchas veces no llegan a imprimir las boletas por las que se les paga”, culminó.