Más de 500 personas se juntaron para marchar en el pueblo de 9 de Julio, Corrientes, donde hace exactamente un mes vieron por última vez al niño Loan Danilo Peña (5). Para un pueblo de 2.000 habitantes, la convocatoria, masiva, exhibe el nivel de hartazgo e indignación popular entre los vecinos de la zona.
Alberto Moreira, partícipe de la búsqueda y testigo de las huellas halladas antes del zapato, habló para ÑANDE CABLE y pidió un pronto esclarecimiento del caso. «Nosotros encontramos las pisadas a la mañana, tipo a las 09:00 horas. Se notaba que había una pisada de una zapatilla y de alguien descalzo. Puede ser que un chico atraviese ese terreno pero con alguien acompañado. No estuve cuando el comisario quiso quedarse con el calzado porque estuve con la perra Kiara en la búsqueda», indicó.
Moreira además aseguró que jamás en sus 52 años de vida, escuchó sobre historias o casos de desapariciones de niños en el pueblo. «Estamos rogando que aparezca Loan. Para mí esta vivo, está en algún lugar. Nunca escuché algo parecido a esto, tengo 52 años y jamás escuché historias de robos de criaturas. Me sorprende el comentario de la gente porque nunca se escuchó, por lo menos hablo de mi parte», señaló el hombre.