MARCHARÁN PARA PEDIR JUSTICIA POR EL NIÑO QUE MURIÓ POR UNA PICADURA DE ALACRÁN

Marcharán hoy para pedir justicia por el niño de dos años que murió en Goya por la picadura de un alacrán venenoso. Familiares, amigos y vecinos de la localidad se concentrarán frente al hospital local. Buscan acelerar los plazos judiciales. 

La convocatoria iniciada por la familia de Jesús Pereyra iniciará en la esquina de las avenidas Mazzanti y Rolón de la ciudad hasta llegar frente al Hospital Camilo Muniagurria, donde fue atendido antes de morir en el Hospital Pediátrico de Capital. 

La semana pasada, el jefe del Instituto Médico Forense, José Luis Gálvez, se reunió con los padres del niño y les comentó los avances de la investigación. “El médico les explicó en qué consistió la autopsia y les detalló que aún resta cotejar los resultados de los análisis bioquímicos. Una vez que todo esté listo se hará un cruzamiento de datos con la historia clínica del paciente y luego se evaluará el accionar de los médicos, tanto del hospital de Goya, como de los del  Pediátrico”, explicó a El Litoral el  fiscal Guillermo Barry, que entiende en la causa y que participó de la reunión.

Jesús Pereyra murió el primer fin de semana de diciembre tras recibir la picadura de un Tityus trivittatus. Fue atendido en el hospital goyano y luego derivado de urgencia a Capital donde falleció.                                

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».