MÁS DE 200 ARTESANOS EXHIBIRÁN SU TALENTO EN LA FERIA «ARANDÚ PO»

Falta cada vez menos para que los artesanos de diversas partes del país se reúnan para exhibir y comercializar sus mejores creaciones. La 23.ª edición de la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales se realizará este jueves en la plaza 25 de Mayo, de la ciudad de Empedrado, con cerca de 200 stands.

«El jueves estaríamos arrancando con las acreditaciones y la llegada de los artesanos particulares y los que vienen con las delegaciones de cada municipio», adelantó a República de Corrientes Sergio Cabrera, coordinador general de la feria. «Tenemos invitados de otras provincias, como Salta, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Santa Fe; además de comunidades originarias de Misiones y Chaco. También vendrán desde el sur de Brasil, Uruguay y Paraguay», dijo.

Madera, cuero, metales, fibra vegetal, textil y cerámica son las materias primas que utilizan los artesanos para convertirlas en piezas únicas.

Este año, el eslogan es «Forjando tradición» y el eje está puesto en el trabajo con los metales. «Es un producto muy apreciado para la artesanía; de ahí puede salir tanto un cuchillo, como una bombilla, pulseras, hebillas para cintos o elementos de decoración en plata o bronce», destacó Cabrera.

Premios
Un jurado evaluará a los artesanos y premiará a los tres mejores. En esta oportunidad, quien obtenga el primer puesto se llevará $300.000; el segundo, $ 200.000 y el tercero, $ 100.000.

Las piezas que resulten ganadoras serán expuestas en el Museo de Artesanías Tradicionales y formarán parte del patrimonio de la Provincia.

Asimismo, habrá reconocimiento a la trayectoria y premios para las revelaciones. «El maestro artesano también será premiado. Es algo que lo implementamos hace 3 ediciones y es para incentivarlos. No queremos que se pierda esa tradición de enseñar», contó Cabrera.

Este año habrá mucha más cantidad de maestros artesanos presentes con sus alumnos.

FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.