MÁS DE 300 MIL JÓVENES PEREGRINARON A ITATÍ

Una verdadera multitud de almas participó de la misa de clausura de la 44º Peregrinación Juvenil del Nordeste Argentino (NEA) a Itatí, iluminada por el lema: «Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús».

De la masiva manifestación de fe en la Madre del Salvador, que se desarrolló este sábado y domingo, participaron en su mayoría grupos de jóvenes de las Arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las Diócesis de Goya, Santo Tomé, Formosa, Posadas, Oberá, Puerto Iguazú, Reconquista, y San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se estima en alrededor de 300 mil los peregrinos, que recorrieron a pie los más de 70 kilómetros que separan a Corrientes Capital de Itatí, por la Ruta Nacional 12 para llegar al santuario. El mayor grupo de peregrinos llegó a la medianoche del sábado al Pueblo de la Virgen.

La misa central fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por monseñor Damián Bitar (Oberá), Ricardo Faifer (obispo emérito de Goya), Rubén Martínez (Posadas), Ramón Alfredo Dus (Resistencia), Nicolás Baisi (Iguazú), José Vicente Conejero (Formosa), Hugo Bárbaro (Roque Sáenz Peña).

Monseñor Baisi, en esta ocasión fue quien brindó el mensaje a los jóvenes del NEA, recordó que “el amor del Señor permanece para siempre”, y señaló que “hemos caminado, nos hemos esforzado, hemos dejado hasta lo último para poder llegar. Estamos acá reunidos en respuesta a ese amor del Señor que dura por siempre”.

FUENTE: CORRIENTES HOY.

Radio Bella Vista