Este viernes en DEBATE INTERIOR, el analista político Eduardo Reina, dio su visión a pocos días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). «Este es el momento donde todos necesitamos votar porque el país está muy mal y necesitamos definir nuestro futuro. Yo imploro a la gente que vote, que vote lo que quiera pero que vote. No me cabe duda que estamos en un cambio. La gente está buscando una salida a todas estas murallas que nos pusieron alrededor. La gente quiere libertad, pero sin libertinaje. La gente quiere paz. La gente quiere dignidad sobre el trabajo y todo eso hay que meterlo dentro de un partido político. La gente está buscando una solidez para el futuro porque todo el mundo nos ha prometido y no nos ha cumplido«, comentó Reina sobre la tarea que tendrá el elector en el cuarto oscuro.
El analista lanzó al aire que el ciudadano no tiene definido a su precandidato. «La gente todavía no tiene decidido el voto. Todo indica que puede ser un cambio sustantivo. Todavía falta mucho así que los candidatos no deben descartar a nadie porque, en definitiva, siempre existe el cisne negro. Yo recorro, camino los barrios y voy a diferentes lugares; la gente está cansada de la política. En ese hartazgo, se ve que la gente está harta y no quiere a la clase política. Creo que el año que viene, el país vuela. Volará en el aspecto de que seguramente el clima mejorará y la sequía terminará. ¿Esto lo puede hacer el mismo gobierno? Algunos creen que sí y otros que no», aseveró el especialista.
A su vez, criticó las figuras de Massa, Fernández y Milei. «Massa está desdibujado y Alberto Fernández es una figura decorativa. El gobierno tiene el plan «durar» y «llegar». Lo del Fondo para Massa no salió y explotó lo de YPF, entonces estas dos bombas pueden ser letales. Con Milei no tengo certezas porque de repente lo veo como que tendrá 13 o 14 puntos y en días uno puede decir que es ‘chanta’. No sé qué sucederá con él, tengo la certeza de no saber. Es tan personal, es un sello tan individualista y no ha formado gente. En los lugares no le ha ido bien», concluyó.