Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, habló este lunes para presentar un impreso auténtico de la Declaración de la Independencia de 1816 recuperado por Aduana. Junto al Titular de este organismo, Guillermo Michel, y el administrador de Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto.
En primera instancia, el titular del Palacio de Hacienda, agradeció la gestión de las partes involucradas en este acto de soberanía. Por esto, Massa expresó: «Para que haya orden macroeconómico tiene que haber equilibrio fiscal y orden en el gasto». Luego, el ministro se refirió al acta de independencia.
«Es ponerle fin a que alguien haya traficado, vendido, evadido o perdido. Es algo tan importante y simbólico para el ADN de nuestra nación. Quiero poner en valor lo que representa la Aduana para la Argentina», remarcó el funcionario. En ese todo agregó: «Desde Ushuaia a La Quiaca, los aduaneros defienden a nuestro estado como nación».
Además, se refirió a los «ladrones de guante blanco» que se roban los dólares de los argentinos. «Evitan y pretenden eludir sus obligaciones y eso es menos plata para las jubilaciones, salud y educación», analizó el referente del oficialismo.
En último lugar, el titular del Palacio de Hacienda, llamó a «defender la nación» como se hace en Aduana. «Si ustedes hacen memoria, cada vez que atacaron la Aduana, fueron los momentos en los que había libre albedrío a la hora de pagar impuestos o cuidar las reservas».
FUENTE: CRÓNICA.