MASSALIN: NUEVO CUARTO INTERMEDIO

En la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, empresas y sindicatos del sector acordaron volver a reunirse el próximo lunes y avanzar con la elevación de una serie de pedidos a la Corte Suprema para que destrabe una medida judicial. Frente a la planta es incesante las oraciones de trabajadores, familiares y vecinos.

Se retomó ayer la audiencia de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por el caso de la empresa tabacalera Massalin Particulares que decidió levantar su planta en Goya, y durante la reunión tanto desde la firma como de los sindicatos acordaron otro cuarto intermedio hasta el lunes, cuando volverán a verse para avanzar con presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia.

En este contexto, el delegado del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), Fernando Coviella, comentó a El Litoral que “la conciliación se pasó a un cuarto intermedio para el 14 de noviembre, para hacer las presentaciones individuales ante la Corte”. En tal sentido recordó que “entregaremos escritos a la Directora de Trabajo desde cada gremio, las empresas Massalin Particulares y Nobleza Picardo a través de la Cámara del Cigarrillo, así como el Municipio y el Gobierno provincial”. Estas presentaciones, cabe recordar son para que la Corte resuelva la cuestión de fondo sobre la competencia desleal que Massalin se esgrime con respecto a otra firma tabacalera que fue beneficiada con una medida que le exime de pagar un impuesto.

En cuanto a lo dialogado en el cónclave de ayer, el sindicalista expresó que “la empresa sigue con lo mismo que el lunes (21 de octubre), que tiene la orden de cerrar la planta, que es una decisión de las regionales de Estados Unidos y Suiza”.

Respaldo
En paralelo a las gestiones en Buenos Aires, en la planta de Goya, mientras continúan trabajando los operarios, en la puerta de la misma, se mantienen las expresiones de apoyo y espacios de oración de una importante cantidad de vecinos y familiares.

En tal sentido, ayer se efectuó con mayor énfasis las cadenas de oración durante el horario de la reunión de Conciliación Obligatoria. Los propios trabajadores rezan rosarios ante las imágenes devocionales que desde la Catedral y otras comunidades religiosas se acercó.

Además niños de la ciudad realizan mensajes y dibujos que quedan exhibidos para brindar apoyo a los agentes de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *