El Presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, renunció a su cargo y expresó que lo hace porque no está de acuerdo «con la estrategia utilizada» y «mucho menos» con los resultados obtenidos en la negociación con el FMI por parte del gobierno de Alberto Fernández, que fueron anunciados el viernes pasado. Según contó el propio Presidente, Máximo Kirchner lo llamó el lunes por la tarde y le transmitió su decisión. El líder de La Cámpora le dijo al mandatario que creía que esa definición «era lo mejor», y también le aclaró que «lo había hablado con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner», y que ella «no estaba de acuerdo con esa decisión».
En el llamado, Máximo le dijo a Fernández que renunciaba «para facilitar su trabajo», y le aclaró, tal como expresó en la carta en la que mostró su postura, que no se irá del FdT. El Presidente destacó que «hay visiones preocupadas porque este acuerdo conduzca a un ajuste, algo que ninguno de nosotros quiere. Lo respeto. Máximo tomó esta decisión y mañana (por hoy) estaremos definiendo quién lo reemplaza».
Máximo, más allá de la renuncia a la presidencia del bloque, aclaró que permanecerá dentro «para facilitar la tarea del Presidente y su entorno». «Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del FMI, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023», aclaró. En un escenario en el que el acuerdo tiene que pasar por el Congreso, el cambio en la dirección del bloque enciende una luz de alarma en el oficialismo.
El mandatario se refirió a este tema y aclaró que en su conversación con el líder de La Cámpora, «en ningún momento habló de rupturas, renuncias ni nada por el estilo. Confío en su responsabilidad. Si yo dijera que Máximo obstruye sería injusto, pero es su decisión. Yo, como tantos otros, queremos la unidad del FDT y queremos preservarlo. Siempre voy a poner mi parte para preservar esa unidad».
FUENTE: PÁGINA 12.