En el programa «Punto de Vista», estuvo también la paciente caso 0 de coronavirus en Bella Vista, mediante una llamada telefónica en la que expresó todo lo vivido hasta el momento. «Me dan de alta el martes posiblemente», indicó.
A través de una charla intensa entre el periodista Mauro Villar y Valeria, la paciente con el caso 0, se generó un intercambio de aclaración para el público porque en los últimos días fueron apareciendo diferentes audios y videos que se viralizaron, que contenían un mensaje de supuesta negatividad en el caso. A raíz de esto, Valeria decidió aclarar la situación y su estado de salud, desde Corrientes capital.
«Me hicieron los estudios previstos. Todos los resultados salieron bien gracias a Dios», comenzó diciendo.
«Cuando salí de Bella Vista no sabía que me iba a quedar tanto tiempo en Corrientes, por lo que me molesté con la Dra. Miño ya que ella me dijo que solo serían dos días. Luego la entendí porque me explicaron que una vez que ingresaba a Corrientes ya pertenecía a ese distrito. Mi familia y yo nos disculpamos con la directora del Hospital, estamos lamentados», dijo.
«Ahora estoy siguiendo al pie de la letra las indicaciones de los médicos. Estoy bien de salud. El 25 me darían el alta, según lo que escuché. Este jueves me harían un segundo hisopado, si da negativo me darían el alta el martes y ya estaría volviendo a Bella Vista a cumplir el aislamiento correspondiente», indicó Valeria.
«No tuve síntomas. Acá te distancian, incluso me informaron que la enfermera que me contagió se había contagiado de otro paciente», cerró con respecto a su estado de salud.
Por otro lado, se refirió a la viralización de audios y videos que negaban que ella tenga coronavirus y dijo: «Sinceramente yo hablé con el comité de crisis de Corrientes y le quise preguntar sobre el resultado de mi hija (que dio negativo) y también pregunté sobre el mío, ahí me dijeron que tenía carga viral baja. Eso no me llevaba a ser contagiosa, pero si podía tener síntomas», explicó y agregó: «Me molestó que se viralizaran videos míos».
«Quiero cumplir los días en Corrientes y volver a mi casa. No quiero hablar de mi contagio porque me pone mal», finalizó.