La Directora del Hospital «El Salvador», Dra. Rocío Bruzzo, confirmó en LA MAÑANA DE LA RADIO la mejoría en el estado de salud de las tres personas que recibieron una descarga eléctrica por un cable cortado en la zona norte de la ciudad. “A las 07:10 de la mañana, comenzaron a sonar los teléfonos y dieron aviso que había tres personas tiradas. El primero llegó traído por un familiar sin signos vitales y se hicieron maniobras de reanimación, trabajamos bastante tiempo y el chico salió del paro, se lo ventiló y tuvimos respuesta, después se lo sedó y se presentó a la red de derivación. Ahora está yendo al Juan Pablo II para ver las secuelas que podrían haber quedado”,
Hasta el momento, sólo un menor tuvo que ser derivado a Corrientes donde será examinado para comprobar posibles secuelas. “Entró un chico de 16 años con un estado de confusión. La tercera persona era la mamá que en la intención de separar a los chicos del cable, recibió la descarga. Clínicamente están bien pero están asustados. Las cosas se dieron con mucha rapidez y lo que se busca es que el chico se estabilice bien en la derivación. La secuela posible es qué daño podría haber quedado en el cerebro”, precisó.
“No sabemos el tiempo exacto en que el cerebro estuvo sin ventilación. Habría que retirar el respirador y comprobar cómo responde. El chico acá no llegó a despertarse, ellos cuando hagan el destete en Corrientes, irán viendo si hay secuelas o no. Yo estuve en la revisión de los exámenes y ninguno tenía quemaduras leves, salvo el chico que derivamos”, declaró Bruzzo.