Aparecieron peces muertos en un arroyo urbano de Mercedes y científicos tomaron muestras. Se trata del arroyo Las Garzas que atraviesa la ciudad y es lindante a la casa de vecinos y vecinas de la localidad. Científicos locales investigan la zona ya que temen que se trate de contaminación.
El hecho ocurrió esta semana en la ciudad correntina de Mercedes. Carlos Ávalos, el delegado de Flora y Fauna de la ciudad, contó que: “El problema es que una cantidad importante de peces aparecieron muertos acá en el arroyo Las Garzas. Es un arroyo que está con muy poca agua al igual que el Miriñay y el Corrientes”. En las fotos y videos quedaron evidenciados la decena de peces muertos.
Sobre las razones, el funcionario sostuvo que: “En principio, se cree que la falta de agua y oxígeno en este arroyo que atraviesa Mercedes podría haber sido la causa de muerte de esta gran cantidad de peces ”.
Las autoridades de la Municipalidad de Mercedes pidieron intervención provincial:“Avisé al Icaa de Corrientes para que hicieran las muestras. No obstante hay también biólogos de Mercedes que están tomando muestras de manera particular para hacer el análisis porque lo que se quiere determinar es si realmente es la falta de agua”, sostuvo.
Sobre qué harán con los peces muertos, Ávalos contó que: “La Municipalidad los va a limpiar. Hablé con el intendente y seguramente entre hoy (por ayer) o mañana (por hoy) los van a sacar. Primero por el foco de contaminación que puede generar y por el olor nauseabundo que emana”, destacó. Además, fuentes municipales informaron a este medio que podrían enterrar los peces en el basurero local. “La preocupación, por ahora, es que se limpie por los animales y por toda la gente que vive cerca”, indicó el encargado de Fauna.
FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.