MIENTRAS LOS CASOS DE CORONAVIRUS AUMENTAN, HAY EXPECTATIVAS POR NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Domingo 13 de septiembre 2020.

El parte oficial de hoy, emitido por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, expone 14 nuevos casos que involucran a la Ciudad Capital, a San Roque y a Bella Vista. Hay una diferencia mayor, respecto a los 48 casos positivos notificados ayer, sábado. Desde que comenzó septiembre, los casos aumentan cada día sobre la base de los veinte.

El pasado miércoles 9 de septiembre, Mauricio González, conductor de “Primera Mañana”, dialogó con el “reconocido” periodista capitalino, Daniel Toledo, quién brindó detalles sobre el impacto que tuvieron en la ciudadanía las medidas anunciadas por el gobernador Gustavo Valdés hace tres días. Los anuncios del Gobierno Provincial rigen hasta estas horas. Hay expectativas por la conferencia de prensa de mañana lunes.

Respecto al impacto que tuvieron en la ciudadanía las últimas medidas del Gobierno Provincial, Toledo comentó: “Pasando por una cuestión de expectativa, por el hecho que durante cuatro meses, Capital y gran parte de la provincia vivió una situación casi normal. Nos habíamos acostumbrado a realizar casi una vida normal, salvo con algunas restricciones. Mirábamos de lejos lo que pasaba sobre todo en Buenos Aires. De pronto, se empieza a propagar el virus al interior de la ciudad. Inclusive desde la Capital, mirábamos de lejos lo que pasaba en Mocoretá en Saladas y en Paso de los libres. Ahora se trata de seguir la trazabilidad del virus. Tuvimos la sorpresa de tener entre 25 y 30 casos”.

“Nos cuesta a todos; al comercio en general y a la gente. Si bien, todos los comercios en el centro cierran a las 17, no pasa eso en los barrios, porque hay muchos comercios esenciales, sobre todo de ventas de alimentos. Eso produce que haya mucha movilidad en las calles hasta las 20:30 o 21 de la noche. Después desciende notablemente”, continuó. 

“Ayer hablábamos con el ministro Carlos Vignolo (Secretario General de la Gobernación), y  nos decía que de acuerdo a los testeos que se están haciendo, se esperan números similares de aquí hasta el viernes o sábado que viene (lo cual ocurrió con los 48 casos el sábado). Se confía que para el fin de semana comience una disminución de los casos. Por supuesto, esto tiene que ver con los testeos realizados para conseguir la huella del virus. Ahí está la confianza que tiene el Gobierno para poder comenzar a bajar esto que ha llevado a una Fase 5 muy restringida y con mucho menos movilidad en estos días en la ciudad”, explicó el periodista.

A su vez, Daniel Toledo, experimentado periodista, detalló el posible desenvolvimiento de la situación para estos días, si continúan sumándose casos positivos: “Extraoficialmente me han dicho que si para el sábado o el domingo, no descienden sustancialmente el número de casos en Capital, es probable que tengamos una semana más, en las condiciones que estamos ahora”. Asimismo, manifestó un mensaje a la ciudadanía: “Durante casi cuatro meses vi una situación normal, al lado de gente que hace seis meses  no sale a la calle. Por eso pedimos a la gente el esfuerzo de permanecer lo máximo posible en sus casas, de estar solo con sus convivientes durante dos semanas y después comenzar a ver si podemos tener esa libertad que teníamos. Es un simple esfuerzo lo que hay que hacer. No es fácil, por supuesto, pero es fundamental para comenzar a bajar el número de casos”.

El lunes 7 de septiembre fue la última conferencia de prensa que brindó el gobernador Gustavo Valdés, emitiendo una serie de medidas, fundamentalmente para la Ciudad de Corrientes. Mañana lunes, formalizará otra conferencia de prensa. En una semana los casos positivos aumentaron en forma considerable a 187 en total, no solo en la Capital, sino también en ciudades que están sobre las márgenes de los ríos Paraná y Uruguay.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *