«MILEI SE ESTÁ DETERIORANDO Y NOSOTROS DEBEMOS RECUPERAR LA CONFIANZA PARA VOLVER A SER GOBIERNO»

El diputado nacional Germán Martínez visitó los estudios de ÑANDE CABLE y expresó fuertes críticas hacia el presidente Javier Milei, en especial por el veto al financiamiento universitario. Según Martínez, esta decisión representa un grave error y una amenaza para la movilidad social en Argentina. “A nuestro criterio, fue un grave error del presidente Milei el veto al financiamiento universitario. Sacamos 160 votos, pero lamentablemente no alcanzaron para rechazar el veto. Hay una enorme mayoría del pueblo universitario que está en contra de esta medida, y eso se verá reflejado en los sondeos”, advirtió el legislador.

Martínez subrayó la importancia de la universidad pública como motor de movilidad social, más allá de las cuestiones fiscales. “No era una cuestión fiscal, sino ‘no dejar que el valor de la movilidad social ascendente’ se dé. El gobierno no tiene en cuenta la realidad cotidiana de la gente”, argumentó.

El diputado también señaló que el Ejecutivo no supo cómo justificar el veto, ya que la Ley sancionada en 1995 incluye las auditorías necesarias para garantizar la transparencia en la gestión universitaria. “Las auditorías están dentro de la Ley. Le quiero informar al presidente Milei que el 70% de los argentinos está en contra del veto al financiamiento universitario. Milei intentó estigmatizar a la universidad pública”, enfatizó.

En cuanto a la figura de Milei, Martínez fue tajante al señalar que su imagen se está deteriorando. “Milei no se da cuenta del daño a su imagen. A mi criterio, él no es solo él mismo, sino una constelación de poder económico. Muchos lo votan por miedo a contrariar esos intereses”, explicó. En los próximos meses, predijo, se sabrá si Argentina avanza o se “pone de rodillas”.

A pesar de las críticas, Martínez aclaró que el objetivo de su partido no es debilitar al presidente, sino ser una oposición seria y sólida. “No queremos debilitar a Milei porque él se debilita solo. Nosotros queremos ser la mejor oposición y prepararnos para volver a ser gobierno”, señaló.

El legislador también analizó la situación del peronismo, que, según él, está en proceso de reorganización. Destacó la relevancia de Cristina Fernández de Kirchner dentro del partido y la necesidad de recuperar la confianza del electorado. “El peronismo está mirando hacia el futuro y queremos ser la oposición seria que represente al 45% que nos votó. Cristina tiene el mayor peso dentro del partido”, afirmó.

Finalmente, Martínez destacó la importancia de reconstruir la comunicación con los votantes y proyectar hacia el futuro: “Primero, debemos recuperar la confianza y los votos que no nos acompañaron. Hay que derribar las barreras de comunicación y mirar hacia adelante”, concluyó el diputado.