MITOS Y LEYENDAS EN LA ALIMENTACIÓN: «EL LIMÓN NO QUEMA GRASAS»

Luego de un fin de semana agitado en cuanto a la alimentación, es necesario desintoxicarse. Es por eso, que la Licenciada en Nutrición, Carla Billordo, dio su balance para estar sanos alimentariamente.

Día de la Madre, mucha comida. Comida en exceso. Son sinónimos de una gran carga de calorías para el cuerpo. La Licenciada Billordo, comentó al respecto y fue contundente: «El limón no quema grasa, así que no lo intenten».

Y continuó: «Veo que mucha gente toma agua con limón porque cree o lee que quema grasas y no es así. Al igual que la cucharada de vinagre después de comer, eso es completamente inútil o sino no existiría el sobrepeso». También expresó su preocupación al observar gente corriendo con mucho calor bajo el sol y con camperas. «Tengo entendido que la gente piensa que si transpirás, quemás grasas. Tampoco es así, lo único que se logra haciendo eso, es perder agua en el cuerpo ya que el mismo, intenta acondicionarse de esa forma. No es recomendable hacerlo. Lo importante es desintoxicar el organismo y una buena rutina de ejercicios».

Asimismo, también comentó que las ferias francas poseen una extensa variedad económica para poder alimentarse saludablemente. «Los productos que se venden en las farmacias, no son muy colaboradores para bajar de peso. Se trata de estrategias de marketing, que son completamente aceptables, pero las personas deben entender que también se trata de un poco de voluntad».

Para cerrar, la especialista, comentó el método ideal para quemar grasar y desintoxicar el cuerpo después de un finde con muchas calorías «Lo ideal es hacer un té verde y ponerle semillas de chía en remojo. Es un buen quemador natural y es bastante económico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *