MOCORETÁ: POLÉMICO FESTEJO DE LA DIRECTORA DEL HOSPITAL EN LA SALA DE ESPERA

Ocurrió el pasado domingo en el centro asistencial provincial de Mocoretá, la titular del hospital cabecera de la zona defendió el festejo. “Fue una sorpresa”, dijo. Hay denuncias por hostigamiento y maltrato a empleados y un sindicato pidió auditorías internas «para saber el estado patrimonial del hospital». La sala de espera del Hospital de Mocoretá en el sur de la provincia se convirtió en un improvisado salón de fiestas para festejar el cumpleaños de su directora. Una confesa militante radical del gobernador de la provincia.

El sindicato de choferes de ambulancia pidió que se aclare el polémico festejo y que las autoridades del ministerio de Salud Pública “tienen conocimiento de lo que pasó, saben perfectamente y deberían tomar medidas”, expresó Walter Araujo a Radio Encuentro de Mocoretá. “La situación en Mocoretá es compleja en la salud pública como en toda la provincia. El manejo vertical y agresivo por parte de los y las directoras de los centros provinciales de salud. Entonces estas cuestiones debemos denunciar”, remarcó.

“Es un abuso de autoridad. Acá les dicen: Si no hacen lo que yo les digo, se van, los directores se creen que son dueños de los centros asistenciales”, remarcó el dirigente sindical. Recordó que “cada uno de estos funcionarios están supeditados a sanciones si incumplen los deberes de funcionarios públicos”.

También puso de relevancia “que se clarifique la situación patrimonial del Hospital de Mocoretá, se debe hacer las auditorías internas para saber cómo están los centros asistenciales públicos en la provincia de Corrientes”.

FUENTE: CORRIENTES HOY.