MOSQUITOS: ¿A QUÉ SE DEBE LA INVASIÓN?

En las últimas semanas, se hizo notoria una invasión de mosquitos, por esa razón Janina Yolanda Faraone, Bióloga, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO para explicar el porqué no se recomienda la fumigación preventiva. “La invasión se debe al aumento de lluvias y a la época del año. Todos los animales tienen una función en el ecosistema y los mosquitos son alimentos de muchos. Erradicarlos completamente daría efectos negativos en el ciclo de alimentación. Podemos vivir con ella, pero controlarla”, explicó la becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Faraone especificó las razones por las que los mosquitos pican. “Son las hembras las que pican porque necesitan la sangre para poder reproducirse. El mosquito solamente es vector de enfermedad”, aclaró.

En este marco, la mosquitóloga, explicó el motivo principal por el que no se recomienda pulverizar preventivamente. “El fumigado es una acción inmediata para un problema inmediato. Mataría a la población de mosquitos adultos que rondan la zona. Solamente se recomienda fumigar en épocas epidémicas y cerca de casos positivos. Al aplicar constantemente fumigaciones sin necesidad, generaría una resistencia al insecticida”, cerró.

Por último, se refirió a los casos de Dengue en la provincia. “En Corrientes, el Dengue se encuentra en casos aislados. No hay mucho movimiento entre países, eso dificulta que el virus se transmita”, finalizó.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD