MUNDIAL DE POWERLIFTING: “NOS ESTAMOS PREPARANDO MENTALMENTE”

Del 22 al 28 de agosto, se desarrollará el Mundial de Powerlifting en Rumania, una actividad que creció considerablemente en los últimos años desde 1972 con la conformación de la International Powerlifting Federation (IPF). La deportista bellavistense, Ailén Mendoza, quien participará de la competencia después de varios años de entrenamiento, charló con POTRERO RADIO sobre su experiencia y los sueños a cumplir. “Estos últimos días estamos preparándonos mentalmente. Nunca pensé llegar a un mundial y enfrentarse a un nivel muy diferente de Argentina, da un poco de miedo; también es un honor llegar”, dijo.

Hace casi 11 años que Argentina no era representada en los mundiales de Powerlifting, ya que la última vez lo había hecho el bellavistense Sebastián Villagra. “Lo bueno es que lo tengo a Sebastián Villagra, mi entrenador, para poder consultar sobre estas cosas porque él ya participó de otros eventos”, comentó y agregó: “La preparación comenzó desde 2019, después cayó la pandemia y cambiaron la sede del mundial. Se dio trabajando duro todo el año, en la parte monetaria y en la preparación. Mi entrenador siempre me habla y trata de alivianar la situación”.

Sobre la recaudación de fondos para costear el viaje, Mendoza relató que hace tiempo comenzó a recibir ayuda de diversos funcionarios políticos, aunque continúa solicitando el enfoque en la disciplina. “Tuvimos que solicitar la vacuna que pedía la Unión Europea, luego hacer toda la documentación y prepararse para la competencia. Al ir, estamos solos del otro lado del mundo. Al principio nos gustaría tener un poco más de ayuda porque la disciplina es más equipada”, indicó la deportista.

“En el caso de la Diputada Nacional, Nancy Sand, logró recaudar bastante para el equipamiento. Con el gobernador y el intendente, pudimos conseguir los pasajes. También hubo familiares que dieron su aporte, así como también el gerente de NEA TEX, quien se comprometió con esto”, sostuvo.

¿Cómo entrena un Powerlifter?

Existen múltiples escuelas, sistemas y programas de entrenamiento para la mejora de la fuerza y métodos de cuantificación de la intensidad mediante % de la RM, RPE (Percepción Subjetiva del esfuerzo), RIR (Repeticiones en reserva) o VBT (Entrenamiento basado en la velocidad).

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD