NACIÓN AVANZA LA QUITA DE SUBSIDIOS: 155.651 CORRENTINOS PAGARÁN MÁS LA LUZ

El Gobierno nacional oficializó que la segunda quita de subsidios energéticos impactará en el segmento de usuarios identificados como N2 y que responden a grupos familiares de ingresos medios. En Corrientes ese segmento lo integran, de acuerdo a datos oficiales, 155.651 corrientes que en las boletas de marzo y abril, a pagar en mayo y junio.

De esos 156.651 correntinos que integran el segmento que perciben ingresos medios, 26.928 no se inscribieron para mantener el beneficio del subsidio. Los aumentos que impactaron estos meses en las boletas del Dirección Provincial de Energía de Corrientes corresponden a la primera etapa de la quita de subsidios que la Nación implementó.

En Corrientes el grupo N1, de altos ingresos, lo integran 92.842 de los cuales solo 6 se inscribieron para mantener el subsidio, el resto decidió no hacerlo. El Gobierno provincial asegura que los 26.928 usuarios que no se inscribieron para el subsidio corresponden a pobladores de zonas rurales que no supieron como hacerlo y que pese a las advertencias de las autoridades locales, la Nación decidió incluirlos en el segmento N1.

El mayor impacto de la quita de lo subsidios nacionales repercutió solo en el 2 por ciento de los usuarios N1 pues consumen más de 2.000 kw bimestrales, que tiene un costo de $29.000 cada factura. Mantendrán los subsidios nacionales todos los usuarios comprendidos en el segmento N3, de bajos ingresos, que en Corrientes lo integran 35.000 familias.-

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».