NACIÓN RATIFICÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PUENTE ENTRE CHACO Y CORRIENTES

En una megapresentación en Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, lanzó «Argentina Grande», un plan de obras públicas «para el desarrollo nacional que define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para la construcción de un país federal», indicaron. En este marco se ratificó la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes, aunque en la provincia aún no se despejan del todo las dudas sobre las obras complementarias de interconexión del puente propiamente dicho con sus accesos y egresos, especialmente con la vinculación final con la estratégica Ruta Nacional N°12.

En el lanzamiento del programa, Katopodis expresó: «Hoy presentamos Argentina Grande, un Plan de Obras Públicas que nos fijó el presidente Alberto Fernández y que estructura nuestro modelo de desarrollo en Argentina. Son 120 grandes obras estructurales, de las 5.000 en marcha, que marcan un rumbo de crecimiento federal en nuestro país». Y continuó: «Un plan que fue diseñado para generar trabajo y llegar al último rincón de Argentina con soluciones inteligentes para mejorar la competitividad y la producción. Tenemos el desafío de intervenir un territorio diverso y sacudirlo para ir cerrando las brechas de desigualdad».

Además resaltó: «Hace 25 años que no se hace un puente en Argentina».El programa nacional «Argentina Grande» contempla para Corrientes la obra de la Autovía Ruta Nacional Nº12, en accesos a Corrientes y travesía urbana, en el tramo Riachuelo. También la remodelación y prolongación de colectores cloacales y planta depuradora cloacal de la ciudad de Corrientes. Además contempla el segundo puente Chaco-Corrientes.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».