NAFTAS: FEBRERO MARCÓ UNA CAÍDA EN LAS VENTAS DEL ORDEN DEL 15 %

La Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR) dio a conocer el reporte estadístico de venta de combustibles correspondiente a febrero. En el segundo mes del año, las expendedoras del Taragüí comercializaron un total de 35.898 metros cúbicos. Lo cual marcó una caída intermensual del 15,4% (en enero se sirvieron 42.449 m3 de naftas y gasoil) pero una mejora del orden del 62% interanual, ya que en febrero de 2021 el expendio fue sólo de 22.077 m3.

Si el cotejo va aún más atrás, y se comparan los despachos a boca de surtidor logrados en febrero de 2020 (último mes antes de la pandemia, 32.540 m3), el indicador es un 9% mayor.

La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), envió notas al secretario de Energía Darío Martínez y al de Comercio Roberto Feletti, reclamando la intervención del Gobierno en la elaboración de medidas para aliviar la situación financiera del sector.

Los estacioneros proponen un acuerdo entre las empresas petroleras y el Estado nacional para hallar, en el menor plazo una posible, una solución que contemple un ajuste en los márgenes de rentabilidad.

Para ello, solicitan que el Gobierno determine condiciones tributarias más flexibles a las empresas proveedoras, de manera que un alivio fiscal permita a quienes lo reciben, mejorar las comisiones por la venta de combustibles.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».