Luego de 14 allanamientos simultáneos por narcomenudeo, apresaron a ocho personas en la Capital correntina, donde se desarticuló una banda conformada por un clan famiiar y el avance del expediente salpicó a la cúpula policial, según confirmaron fuentes de la causa.
Entre los detenidos, se halla una persona apodada “Batatita”, en cuyo domicilio secuestraron armas y droga, quien se desempeña para la Dirección de Investigación Criminal y además sería custodia de un legislador.
Se trata de una investigación iniciada hace más de un año, cuando le seguían los rastros a un narco apodado “Bitu” M., domiciliado en las Mil Viviendas, cuya propiedad también fue allanada en esta ocasión. Fue apresada su esposa, un tío, otros integrantes de su entorno familiar y personas de su círculo de confianza, según describieron.
En los procedimientos trabajaron agentes federales de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales Corrientes y la Fiscalía Federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) Región Nordeste, a cargo de Martín Uriona.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría a cargo de la dra. Knaesel, ordenó catorce allanamientos en la ciudad de Corrientes y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Cabe señalar que tuvo activa participación la Fiscalía Federal de Flavio Ferrini, lo que concluyó con la desarticulación de una banda dedicada al comercio de estupefacientes.
Las discretas investigaciones que se desarrollaron durante varios meses, desencadenaron en los allanamientos, uno de los cuales se llevó a cabo en el edificio de la Dirección de Seguridad Metropolitana y otro en el domicilio del comisario general Luciano Vallejos, donde incautaron teléfonos celulares que serán peritados por disposiciones de la Justicia.
En cuanto a los detalles que arrojaron los procedimientos, se secuestraron 2,8 kilos de marihuana, 15,3 gramos de cocaína, tres pistolas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, un rifle de aire comprimido, un arma de fuego casera (tumbera), tres camionetas, un auto, siete motos, gran cantidad de teléfonos celulares, 1.709.310 pesos, 308 dólares, computadoras y demás elementos de interés.
FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.