NICOLÁS MADURO ORDENÓ CERRAR LAS OFICINAS BANCARIAS EN VENEZUELA POR EL COVID-19 Y LOS POCOS BOLÍVARES DE LOS CLIENTES QUEDARON CONFISCADOS

El economista Luis Arturo Bárcenas alerta que en el caso de que la cuarentena se recrudezca, la única alternativa de los venezolanos se concentrará en las plataformas web, en un país en donde la electricidad y el internet fallan a diario.

El primer día de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para contrarrestar la pandemia COVID-19, alcanzó a siete estados de Venezuela y se impuso la suspensión, en oficinas comerciales de todo el país, de servicios a los clientes de la banca pública y privada.

Otros servicios básicos como la transportación pública, el suministro de alimentos y de medicinas estuvieron parcialmente activos. En Caracas, la preocupación se centró en cómo hacerse de tapabocas, productos de limpieza o de higiene personal, y de dinero en efectivo.

Si bien es cierto que la economía nacional está dolarizada en casi 65% hay quien requiere bolívares en efectivo para pagar la transportación pública y alimentos.

En un recorrido hecho en varios puntos de Caracas se evidenció que a muchos tomó por sorpresa el hecho de que no haya trabajo en las oficinas de los 29 bancos venezolanos.

A las puertas de la sede principal del Banco de Venezuela, el principal banco del país-manejado por el gobierno desde 2006- un grupo de usuarios intentaba buscar dinero en efectivo, en varios cajeros automáticos habilitados.

La Policía Nacional Bolivariana exigía orden en las filas y el mantenimiento de una distancia prudencial entre los clientes ávidos de efectivo.

En otros bancos también hubo largas filas de clientes quienes buscaban billetes de Bs. 10.000 o 20.000.

FUENTE: «INFOBAE».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *