«NO INVERTIMOS NI UN SOLO PESO EN CARNAVALES»

Así lo expresó el gobernador Gustavo Valdés al equipo de ÑANDE CABLE en medio de la cobertura exclusiva realizada en Santo Tomé por los incendios que acechan la zona rural. «La situación está un poco más calmada pero todavía no terminó. La lluvia que nosotros teníamos del pronóstico se está corriendo un poco y ojalá que pueda llover y aliviar esta situación que es lo que buscamos en este desequilibrio climatológico. Los Esteros del Iberá desaparecieron y esto tiene que ver con una naturaleza climática. Con todo el despliegue que recibimos a través del apoyo, no podemos reemplazar a la fuerza de la naturaleza; estamos haciendo todo lo posible», dijo el mandatario provincial sobre la emergencia agropecuaria.

En esta línea, aseguró que Corrientes está en plena conversación para la obtención de nuevas líneas de ayuda que respalden la compra de recursos para los bomberos. «Estuvimos haciendo relevamiento y enviando a nuestro comando central para analizar posibles focos. Son 5 helicópteros y 10 aviones trabajando. Los fondos están listos y se comienzan a hacer efectivos. Es una primera línea de ayuda y nos estamos sentando a conversar con Nación para nuevas líneas, de ser necesario seguiremos trabajando para conseguir otros horizontes. Lanzamos el programa «Renacer Iberá» para recuperar la flora, fauna y turismo», indicó.

Así también, se refirió al respaldo que recibió la provincia desde toda Argentina. Cabe resaltar que el Comisario Inspector, Ariel Sosa, declaró este miércoles que en el Centro de Operaciones había 500 personas trabajando para intentar apagar el fuego. «Pedimos ayuda a Brasil y la recibimos. Por primera vez trabajamos en conjunto para salvar a las personas, los bienes y recursos. Hay gente de toda la Argentina, tenemos que estar preparados para el cambio climático. Me parece que todos tenemos que estar juntos para salir adelante, los correntinos somos agradecidos porque toda ayuda sirve. Hay que evaluar el corazón y la solidaridad, por eso estamos agradecidos. Ojalá que podamos volver a ponernos de pie», resaltó el mandatario y aclaró sobre la polémica por la realización del Carnaval: «Este año lo íbamos a hacer, pero se suspendieron por la pandemia y se concesionaron por la municipalidad, es decir que o hubo carnaval provincial; reservamos ese fondo, como provincia no invertimos ni un solo peso».