“NO PODEMOS RESUMIR LA SEMANA SANTA EN NO COMER CARNE”


Así lo expresó el Teólogo, Nicolás González, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la semana santa y las tradiciones que rondan en estas fechas. “La palabra pascua es una palabra hebraica que significa pesaj, que es pasar por encima. En el nuevo testamento, Jesús viene para sacar de la esclavitud a las personas”, dijo.
“Cuando hablamos de pascuas, nosotros debemos analizar en la óptica, cultural, social y religiosa. Los judíos comen el pan sin levadura y hierbas amargas, en vez de las tortitas de maíz. El significado de las pascuas, es que Jesús se entregó por nosotros y al tercer día resucitó, luego tenemos los condimentos que fueron cambiando con el tiempo: con toda la información que tenemos, no podemos resumir las pascuas en no comer carne. Hay prohibición de carne porque es supuestamente porque se hace mención a su muerte, entonces no se puede comer carne roja”.
Sobre el significado de esta fecha en la creencia religiosa, el pastor sostuvo que es un espacio de reflexión. “La semana santa, en la mayoría de los países católicos, la celebración es casi la misma. Así como Papá Noél trae los regalos, el conejo trae los huevos de chocolate, Jesús trae la salvación de nuestra alma y el perdón de los pecados”, remarcó González.