“NO TENGO PRESIÓN POR LA VICEGOBERNACIÓN”

Así lo expresó el Senador Nacional Pedro Braillard Poccard en su paso por “Política Interior”, donde sostuvo su postura sobre las elecciones este 29 de agosto. “He sostenido una postura desde el primer momento. Corrientes es una provincia que tiene una fuerza política opositora. El gobernador es el que tiene que saber cómo se equilibra la fórmula. Valdés tendrá que tomar la decisión”, comentó.
Braillard Poccard visibilizó sobre los lineamientos de la alianza ECO. “Todos los partidos que entramos dentro de ECO pensamos en la unidad. Uno debe garantizar la compañía sea del equipo que sea. A lo largo de mi vida traté de dejar bien mi nombre y ser previsible. El costo lo pagué en su momento, pero mantuve la lealtad”, destacó.
“El vicegobernador es una figura que puede cumplir una figura muy importante y puede también ser una molestia. En ese contexto, sostengo que el gobernador debe decidir. En cuanto a Canteros, no soy quién para opinar, pero él se fue en otro cargo y la sociedad debe juzgar si hizo bien o mal. Acá hay un esquema, que siempre fue impulsado por el radicalismo, ahí los demás partidos, aceptamos el juego”, sostuvo y añadió: “Si uno dice “yo no estoy de acuerdo”, se corre al costado”.
Sobre la labor legislativa en el Senado en medio de la pandemia, el político remarcó que está a favor de las decisiones del oficialismo. “Yo no seré jamás un impedimento para que se compren vacunas. Las vacunas son vida. A mi me interesa mucho la cuestión de salud. Yo votaré a favor del DNU”, dijo el funcionario.
Por último, se refirió a los rumores sobre su postulación para vicegobernador. “Acá todo es negociable, yo no seré un impedimento; lo que si defenderé las posiciones del partido. No quiero meter presión por la vicegobernación, tampoco quiero crear expectativas de algo que puede no ocurrir. A esta altura de la vida expreso que si puedo seguir en el Senado, me gustaría. Creo que hice una buena tarea, pero si la alianza considera que hay otra persona que cumple más requisitos que yo, no hay problema. No hay lugar para berrinches pero tampoco para cualquier cosa. En definitiva ¿A quién no le gustaría ser vicegobernador? No tengo presión ni expectativa por la vicegobernación”, cerró.