Así lo expresó el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Ricardo Cura, quien se refirió a la extensión de los horarios en comercios no esenciales y la apertura de la calle San Martín.
El Municipio, lanzó esta mañana una nueva habilitación que permite a los comercios no esenciales extender su horario de atención hasta las 20 hs. La medida, regirá desde hoy mismo. El Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Ricardo Cura, dijo que la intención del comité de crisis no era retroceder de fase pero tuvieron que cumplir con el decreto del gobernador Valdés. «Desde la semana pasada y la anterior, evaluamos el aumento de los casos con los ejecutivos y la idea era tratar de no cambiar de fase y no retroceder, porque sabemos el daño que produce. Pero con el anuncio del Gobernador, que decide retroceder de fase en Capital, Paso de los Libres y en Bella Vista, nosotros debíamos adherirnos al decreto. Se evaluó y se trató e imitar al máximo el gobierno de la provincia», dijo.
El funcionario, además se refirió a los inconvenientes que tuvieron durante el fin de semana con las nuevas disposiciones.»Los comercios no esenciales fueron afectados. Hubieron agravios verbales con los inspectores, de algunas personas alteradas. Lo único que hacen los inspectores es cumplir con las normas. La mayoría de todos modos, cumplió con los horarios. A los comercios que se les labró el acta por incumplimiento del horario, siguen vigentes sus sanciones. Las multas son de $5.000 a $50.000″, sostuvo.
Además, hizo mención a la responsabilidad individual y la recomendación de no moverse tanto. «Lo que menos quiere uno es perjudicar a los comercios. Se dio la posibilidad de flexibilizar ese pedido y a partir de hoy, se implementará hasta las 20 horas pero cumpliendo con todos los protocolos. Cada vez vamos teniendo más casos y la única solución es no moverse tanto. Uno no tiene que esperar que el local cierre para retirarse del lugar. La gente no necesita que se le prohíba, también corre por responsabilidad propia», cerró.
APERTURA DE LA CALLE SAN MARTÍN
A partir de hoy, se habilitó la calle San Martín de 7 a 19 hs y podrán acceder a la arteria todo aquellos que tienen su permiso de circulación o de acceso rápido por la calle Montevideo. Aquellos vecinos que no han solicitado la autorización por mesa de entrada en la Municipalidad, lo podrán hacer desde el martes que viene para poder circular únicamente de forma interna.