El Ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, habló en HACETE CARGO sobre la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carnes por 30 días. “La sorpresa fue la medida en sí y la falta de consulta. Se estaba trabajando en la gran producción de la ganadería y la mejora de la cadena de carne, lo que potenciaría a los mercados internos y externos”, dijo.
En este sentido, sostuvo que la medida tomada no tiene sentido porque no ingresarán divisas necesarias. “No pensamos que iba a ser una medida adoptada de esta manera. Fue tomada con anterioridad y cayó pésimo. La comunicación del gobernador fue muy clara y el pedido es que se reconsidere la medida. No tiene sentido suspender las exportaciones o cerrarlas en su totalidad. Nos preocupa esta medida por eso estamos intentando el diálogo con el gobierno nacional”, comentó.
Por otro lado, indicó que en Corrientes no hay frigoríficos habilitados para la exportación. “Hoy no hay frigoríficos habilitados para exportación en Corrientes. Lo que habilitamos para la provincia es para el tránsito local o provincial”, finalizó el funcionario.