“NOS AHOGAN CON IMPUESTOS”

El empresario ganadero, Carlos Berecoechea habló en “Más que Palabras” sobre la convocatoria a la movilización para solicitar la apertura libre de la exportación de carne. El expresidente de la Sociedad Rural de Saladas, sostuvo su opinión contra las decisiones del gobierno nacional que restringieron las exportaciones de carne a China. “Después de las reuniones con el ejecutivo, han habilitado solo el 50% y es lo mismo porque la vaca que queda no se consume en el país. Nosotros somos exigentes para consumir y los chinos en este caso, recién estaban incorporando a sus dietas la carne que nosotros no consumimos. Nos vienen a cortar eso. Después de mucho para conseguir ese mercado, que aparezcan las restricciones representa un mal manejo”, dijo.

“Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Pedimos al poder ejecutivo que revierta la decisión y obviamente que no lo han hecho. El gobernador de Corrientes siempre nos acompañó en esa parte a los productores y hay que saber que Corrientes, tiene en su mayoría la actividad ganadera. La ganadería es la tercera productora en el país, así que no es menor el daño que nos causan en especial a los correntinos. Es un daño enorme a los productores y a toda la economía. No por cerrar la exportación ha bajado el precio de la carne, la inflación sigue su marcha. Los productores no manejamos el precio de nuestra hacienda porque están guiados por la oferta y la demanda”, comentó.

A su vez, destacó que la Argentina es el país que cobra mayores impuestos en el mundo. “Acompañamos a los autoconvocados pero tenemos el mismo problema. Esto se dirige a todos los sectores perjudicados por los planes económicos nacionales. La presión fiscal es algo que nos lleva a esto. Ellos buscan cobrar la mayor cantidad de impuestos, por lo que somos uno de los países con mayores impuestos del mundo, entonces nos ahogan en ese aspecto”, sostuvo el empresario.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD