NUEVA SESIÓN DEL HCD: CAMBIO DE SENTIDO DE CALLES, TALLERES Y PREVENCIÓN, EN EL DEBATE DE ESTE JUEVES

El concejal Juan Cruz Bruzzo, habló en PRIMERA MAÑANA en el marco de la nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). “En mi paso por el Hospital “El Salvador”, noté que era complicado circular por la calle Montevideo y es una cuadra que se complica porque hay carga y descarga de pacientes, salen y entran remises, hay colectivos y se hace insostenible cuando uno lleva a una persona con movilidad reducida. La cuestión pasa por carteles que tienen doble circulación y por eso se quiere avanzar en el establecimiento en un solo sentido de la ruta al cementerio, así se descongestiona el tránsito en ese sector”, explicó sobre el sentido de circulación de Este a Oeste.

Desde el Bloque ECO + Vamos Corrientes, presentaron un proyecto para otorgar un sector en el Cementerio Corpus Cristi para la edificación de un mausoleo de los Veteranos de Guerra y Excombatientes de Malvinas. “Se plantea la creación de un espacio para nuestros héroes. Es un proyecto que tiene que ver con seguir reivindicando a nuestros malvinenses. Es como un mimo al alma, se le han hecho recordatorios pero nunca nos cansaremos de darle nuestro afecto», explicó el concejal.

Además, presentaron otro proyecto para la creación de espacios «Amigos de la Lactancia Materna» destinado a todos los organismos en el ámbito de la Administración Pública. “Las madres en algunas empresas, tienen esa hora que está por ley el tema del amamantamiento», apuntó y agregó sobre un proyecto del Partido Frente Renovador y Justicialista en el que solicita al DEM que brinde talleres de prevención de Suicidio en el ámbito escolar. «Es un proyecto interesante donde hay que ver qué se está haciendo, respecto a la autoestima y al bullying. En un momento ya convocamos al DiSEPA y seguramente los volvamos a involucrar».

En cuanto a la cuestión política, de cara a las próximas elecciones del 11 de junio, el funcionario expresó que están en mesa de diálogo. “Nosotros arrancamos las charlas políticas en la UCR, coordinando las acciones. El gobernador estuvo en un inicio de campaña donde nos alentó mucho y lo escuchamos en lo que la gente quiere. Por más que en la calle se sienta un descreimiento de la política, nosotros debemos seguir. No hay nada confirmado, solamente un plan de marcha. El 10 de diciembre cesa el mi mandato y todavía no tengo definido qué seré. Todavía sigo haciendo proyectos para el HCD y el bellavistense; será algo para hablar con Walter, Noelia y Gustavo para ver si soy necesario o sino seguiré la política desde mi casa. No quiero forzar ningún cargo para nada”, cerró Bruzzo.