El fin de semana se conoció un nuevo caso de reinfección en la provincia, en esta oportunidad en la localidad de Saladas. El paciente se había contagiado en octubre de 2020 y el 21 de este mes le volvieron a diagnosticar coronavirus. Se encuentra bien, aislado y con asistencia del municipio local.
Pablo Núñez es saladeño, trabaja allí y el 21 de enero le volvieron a diagnosticar coronavirus. “Por suerte estoy bien. En mi primera infección fui paciente asintomático y en esta oportunidad presenté síntomas, pero muy leves. Algo de dolor de espalda y dolores musculares.”, comentó.
“Digamos que en lo que respecta a la salud estoy bien, pero en el resto muy mal. Tengo que volver a molestar a compañeros de trabajo que estaban de vacaciones y eso te da bronca.”, manifestó Núñez, quien aseguró que en la actualidad está medicado con Ivermectina.
“El 21 de octubre di positivo la primera vez y el 21 de enero me volvieron a diagnosticar coronavirus. La primera vez me contagié por un contacto estrecho de un familiar que había viajado y ahora fue trabajando, por compañeros de trabajo con quienes comparto móvil y otros espacios. Tenemos todos los recaudos, pero pasó. No pensaba que me iba a contagiar de nuevo.”, comentó el trabajador.
En este sentido, Núñez explicó que “la diferencia entre la primera vez que me contagié y en esta oportunidad es que comencé con un pequeño dolor de garganta.”
En ese sentido, el saladeño comentó que las personas que se encuentran aisladas o infectadas, están siendo atendidas por el municipio. “La municipalidad está haciendo un trabajo impecable en cuanto a la asistencia. La primera vez que me contagié el intendente me llamó tres veces y recibimos mercaderías por el periodo de 10 días, en una cantidad importante. Están al tanto de todo y cerca de la gente.”, finalizó Núñez.