NUEVO CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE CORRIENTES

El Diputado Provincial por el Partido Justicialista, José Mortola, dialogó con Radio Bella Vista sobre la media sanción al nuevo código procesal civil de Corrientes. “Será el más importante de la república Argentina”, dijo el funcionario.

A través de una sesión histórica, se trabajó en el nuevo código de procedimiento civil y comercial incorporando algo nuevo en el derecho procesal “será el más importante y actualizado de la república Argentina” manifestó Mortola. Se anexó la oralidad, algo que permite la severidad y la toma de decisiones por parte de los jueces, ya que la inmediación que tendrá el juez con las partes, será fundamental. Es decir, los jueces van a tener que asistir bajo pena de nulidad a cada una de las audiencias.

“Las penas serán más justas”, indicó también aprovechando la oportunidad para destacar el uso de la tecnología (más específicamente las videoconferencias).

“Es toda una novedad para los profesionales y los funcionarios de justicia”, remarcó particularmente porque hay ciertas cuestiones que deben ser pulidas necesariamente.

Lo importante, es que se utilice la normativa de forma correcta, para ello el Poder Judicial ya comenzó a implementar ciertas reglas de Brasilia (tratados que el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de la Nación están utilizando). Se trata de acercar la justicia a las personas de mayor vulnerabilidad.

El texto pasará al Senado para completar algunos trámites legislativos, mientras tanto en las sesiones se siguen trabajando intensamente en otros temas de suma importancia.

“Es un código que cambiará el paradigma del proceso civil y comercial. Argentina está hablando de ésto”, finalizó el diputado Mortola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *