Este jueves, el personal de la Atención Primaria de la Salud (APS) llevó adelante un exitoso operativo en el que fueron atendidos 483 pacientes, según confirmó su directora, Dra. Araceli Miño en LA MAÑAN DE VERANO. «El operativo de la jornada de hoy fue un operativo de ingreso escolar, fue muy exitoso porque se atendieron un total de 483 pacientes. Tuvimos profesionales de odontología, el doctor Bruzzo y Canteros que atendieron 128 pacientes. Después tuvimos al doctor Feyen que atendió a 54 pacientes y la doctora Molina y yo, que atendimos a 122 pacientes en pediatría. Se hicieron 128 cardiogramas y fue una buena jornada. Agradecemos toda la participación de APS, en conjunto con el Hospital «El Salvador» y al Secretario de Salud, Ricardo Cura. Además, tuvimos la visita de la intendente Noelia Bazzi», comentó.
En tal sentido, confirmó que algunos pacientes fueron derivados para una mejor atención y seguimiento a otros profesionales. «Lo detectado lo trasladamos a los diferentes profesionales; los de odontología programan sucesivos turnos. Fue exitoso porque tuvimos de ingreso escolar desde los 4 años, como también de 12 y 13 años del nivel secundario. Los aparatos se pueden quemar tras constante uso y no queremos que ocurra por eso iremos haciendo por la ciudad de a poco. Ahora después de los años de pandemia que hemos tenido, asisten a controles pero queríamos descentralizar por la demanda que tiene el hospital y sobre todo a nivel pediátrico y cardiológico», indicó la profesional.