Desde la Secretaría de Gobierno de Bella Vista, el funcionario Javier Torres informó que continuarán los operativos de seguridad y prevención en las calles de la ciudad, con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
«Tenemos una movida interesante. Son operativos que los venimos movilizando hace bastante. Participan otras instituciones entonces se complica un poco manejar esos procedimientos, pero lo hacemos de manera coordinada. Se hace un trabajo de prevención en los distintos sectores de la comunidad», comentó Torres en diálogo con el programa PRIMERA MAÑANA.
El secretario destacó que el objetivo central de estas acciones es la prevención en materia de seguridad. «Lo central y el objetivo principal es un trabajo de prevención respecto a la seguridad y, como consecuencia, se producen las retenciones de los distintos vehículos. Hay muchos menores conduciendo, entonces no dejamos de sorprendernos», señaló.
Además, subrayó el trabajo constante del cuerpo de tránsito, que todos los días realiza controles vehiculares y promueve la concientización entre los vecinos para el cumplimiento de las normas de tránsito. «Los vecinos van cumpliendo y subsanando las distintas infracciones que se cometen, ya en condiciones de circular y conducir», afirmó.
Más cámaras de seguridad para la ciudad
Torres también anunció la instalación de más de una decena de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Bella Vista, como parte de las acciones destinadas a reforzar el control urbano.
«En la actualidad, hay cinco cámaras en funcionamiento en la zona sur y se agregarán más. En la zona norte comenzó a funcionar una más y tenemos planificado colocar tres más ahí. Durante el año se instalarán más de diez cámaras de seguridad en toda la ciudad», detalló el funcionario.