Así lo expresó el Comisario Diego Duarte de la Comisaría Primera, quien habló en Cableinforma Regional sobre los controles realizados durante el fin de semana con ayuda de la G.T.O. de Corrientes. «Después de la reunión que tuvimos el día jueves con las autoridades, el comité de crisis y el ministro Cardozo, recibimos un cuerpo policial gracias al Ministerio de Seguridad de la Provincia; esto nos ayudó a realizar los controles correspondientes. A partir de las 20 horas salimos a hacer controles de comercios y vehículos en la vía pública. Tuvimos algunas demoras y secuestros», dijo.
En este sentido, el efectivo policial explicó el trabajo que tienen dirigido realizar día a día. «La directiva que nosotros tenemos de nuestra jefatura es disminuir la circulación vehicular y de todos aquellos locales que no están habilitados en determinados horarios. La actitud de los comerciantes de Bella Vista es buena, porque cumplen y también los protocolos. La ciudadanía en general comprende la situación y colabora con nosotros. Por ahí algunos tienen confusiones y nosotros le damos la explicación del caso. La ciudadanía está conforme con nuestra labor», expresó Duarte.
También especificó que estos controles se extenderán hasta el día 16 de febrero. «Estos operativos van a continuar en esta fase 3. Por eso, pedimos la colaboración de la gente. La idea es llegar a aquellos lugares donde falta presencia policial. Muchas veces se nos hace difícil estar permanentemente pero los operativos se intensificaron en esta zona el fin de semana», aclaró.