ÓPTICOS BELLAVISTENSES ADVIERTEN SOBRE LA VENTA ILEGAL DE ANTEOJOS EN LA VÍA PÚBLICA

Los ópticos Mariel Rolón y Horacio Gutiérrez Guggisberg, visitaron LA MAÑANA DE LA RADIO para hablar sobre la preocupación que genera la venta de anteojos ilegales en la vía pública y en casas comerciales no autorizadas. Según la Ley provincial Nº 2.839 y la Ley nacional Nº 17.132 que disponen “prohibir expresa y terminantemente la venta de anteojos de recetas en locales o puestos que no están debidamente autorizados para tal fin”, los dueños de las ópticas explicaron las consecuencias y la falta de concientización en la población. «En principio la venta ilegal a los niños, que no están homologados para que salgan a la venta. Esa es nuestra preocupación porque hace un daño irreversible», dijo Gutiérrez Guggisberg y agregó: «Hay una Ley Nacional y cada jurisdicción le dio forma. Nosotros fuimos al Concejo y nos dieron la ordenanza, pero hasta el momento no se hace nada».

En este sentido, resaltó que es preferible no comprar anteojos antes que produzca consecuencias notables en la salud visual. «Es preferible no poner ningún anteojo antes que poner uno que haga daño. El óptico técnico debe estar presente en cada atención. Nosotros trabajamos con marcas y laboratorios. No estamos en contra de los negocios, sino que hacemos una campaña para concientizar a la sociedad», indicó. En Bella Vista, existe una ordenanza municipal que restringe estas ventas, pero que en definitiva, no es cumplida.

A su vez la óptica Rolón, destacó que los comercios que se dedican a la venta autorizada de productos, deben responder a diversas exigencias que establecen las normas argentinas. «No hay conciencia sobre los ojos. Es un adorno en la cara porque no protege de nada. Esto le compete al municipio porque es un primer paso para avisarle al propietario. No es que nosotros nos levantamos con las ganas de suspender la venta de otras empresas, sino que se trata de defender lo nuestro. Nos exigen muchos requisitos y el cumplimiento de ciertas normas. Es cuestión de que pongamos en vigencia la ordenanza», comentó la óptica.

«Hay muchos negocios que venden estos productos, por supuesto que entendemos que todo debe combinar con todo pero estamos hablando de la salud visual. Inclusive puede llevar a las cataratas a los chicos; todo es una consecuencia de la falta de concientización», señaló.