Se incendió un predio forestal en Pago de los Deseos y hay once focos ígneos activos. Defensa Civil destacó al cierre de esta edición que no son de gran magnitud y los Bomberos de Santa Rosa tuvieron siete salidas durante el fin de semana. Un predio forestal de Pago de los Deseos se incendió el sábado a la tarde y el fuego pudo ser controlado a la madrugada.
Al borde de la ruta, el gobernador Gustavo Valdés acudió y transmitió tranquilidad a los vecinos. Según dijo Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, “está controlado el incendio desde anoche (por el sábado a la madrugada), se realizó guardia de cenizas sin novedad”.
Por su parte, los bomberos de Santa Rosa combatieron este fin de semana siete focos ígneos y persiste el pedido de ayuda a los vecinos. Desde el viernes hasta el sábado por la noche el cuartel de la localidad estuvo trabajando en un mismo incendio. Pero, además, combatieron las llamas en otros puntos de la ciudad.
La Dirección de Recursos Forestales mostró ayer el nivel de condiciones meteorológicas y de combustible de incendios y advirtió que seis departamentos estaban en peligro extremo, entre ellos, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Esquina y Chavarría. En tanto, Corrientes estaba en riesgo “muy alto”, mientras que Virasoro y San Miguel en “alto”. Es necesario recordar que en todo el territorio provincial está prohibido realizar quemas.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».