PARIDAD DE GÉNERO EN LA JUSTICIA

Últimamente las mujeres van ganando terreno en posiciones importantes dentro de rubros variados, tal es el caso de la justicia. “En Corrientes existen muchas mujeres juezas. La cantidad de juezas podría llegar a superar a la de hombres”, dijo la Dra. María Mareco, Jueza de Instrucción de Saladas, que estuvo en el programa Más que Palabras y dialogó de diversas cuestiones.

La Doctora Mareco, mantuvo una interesante conversación en el programa donde desarrolló diferentes temas en cuestión pero que son unificados por una misma temática: el género. Referido a la violencia, la Doctora dijo que “el año pasado hemos tenido 105 casos de violencia en el ámbito penal y aproximadamente 30 casos en el foro civil”.

Y continuó: “Ahora en agosto, hay aproximadamente entre 40 y 50 causas. Si hay que hacer un análisis estadístico yo creo que estamos en la misma cantidad de casos. Comparando el año pasado y este año, yo creo que no hubo un aumento considerado”, enfatizó y cerró con la frase: “En Saladas se mantuvo la cantidad”.

Con respecto a la paridad de género, Mareco dijo que “En Corrientes existen muchas mujeres juezas. La cantidad de juezas podría llegar a superar a la de hombres” y así asentó la idea de que las mujeres son protagonistas de este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *