El senador provincial, Noel Breard, adelantó que el proyecto de ley de Paridad de Género sufrirá algunas «pequeñas modificaciones» cuando el próximo jueves sea tratado en la sesión del Senado. De esa manera, el proyecto volverá a la Cámara de Diputados que a comienzo de abril pasado le dio media sanción por unanimidad.
Al explicar sobre los cambios que tendrá la ley, Breard dijo que se trata de modificaciones técnicas que se deben hacer para que «quede más armónica, sistémica y cumpla con su finalidad». Por su parte, el senador Enrique Vaz Torres mencionó la dificultad técnica que existe en un artículo del proyecto y por esto responsabilizó al presidente Alberto Fernández.
«El problema es por culpa del presidente de la Nación que tiene pésima redacción y colisiona con otros institutos importantes de leyes específicas y de fondos con leyes electorales», explicó Vaz Torres Luego añadió: «Entonces tenemos la condición entre el derecho colectivo e individual. Por eso se está tratando de resolver ese tema para conseguir una redacción que resuelva realmente los problemas», manifestó.
FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».