PASO DE LOS LIBRES: DENUNCIAN MALA PRAXIS POR LA MUERTE DE UN NENE

Un niño de la ciudad de Paso de los Libres murió este viernes y sus padres denunciaron mala praxis por parte del Hospital local. El menor ingresó con fiebre y fue atendido el miércoles en la guardia de dicho centro de salud. Sin embargo, su salud empeoró y fue derivado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial, donde quedó en terapia intensiva.

Enzo Martínez, habló en RADIO BELLA VISTA y precisó que su hijo tenía 38 grados de temperatura “cuando fue controlado por la enfermera que le aplicó una inyección de dexametasona con dipirona”. Después, recordó que al salir el niño “no tenía control sobre los ojos, se les cerraban, manifestó estar mareado y volvieron a la Guardia”, dijo sobre las convulsiones. El hombre, agregó que al ingresar nuevamente estuvo unos minutos sin atención médica porque le decían que el niño estaba con una crisis de nervios. “Si ellos lo atendían en ese momento, no iba a tener el paro”, declaró.

El Director del Hospital San José, Jorge Ferreira Dame, dio su testimonio en PRIMERA MAÑANA. “Se investigó toda la parte técnica, desde que ingresó el niño en el hospital. Hay un diagnóstico, se inician sumarios para ver la responsabilidad médica. Eso también está encaminado, apartamiento de algunas personas y técnicamente de este caso no se sabe mucho. Los estudios arrojan y no se sabe por qué ocurrió el paro cardíaco. Se verificó todo con la gente del Ministerio de Salud”, explicó.

“El Ministro transmitió al padre que podría avanzar a la justicia, que está en su derecho. El padre se retiró y tengo entendido que ya está en los estrados judiciales. Nosotros no queremos hablar más porque ya está toda la historia clínica y está a disposición de la justicia. Se procedió de manera correcta ante estos casos. Lo que corresponde es la denuncia en la fiscalía”, sostuvo.