Las organizaciones que conforman Unidad Piquetera marcharán este lunes al Ministerio de Desarrollo Social, donde tienen previsto acampar hasta el miércoles sobre la avenida 9 de Julio. En forma paralela llevarán adelante otras acciones, como cortes, bloqueos a supermercados y movilizaciones. Principalmente, reclaman la baja de beneficiarios de planes sociales, pero también denuncian que faltan alimentos en los comedores populares y que el Gobierno incumple con la entrega de herramientas para las cooperativas. Además, piden ser recibidos de manera urgente por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
El plan de lucha que comenzará este lunes fue votado en el plenario nacional del viernes 3 de marzo, en Plaza de Mayo, que contó con la asistencia de más de 3000 delegados piqueteros de todo el país. “¡Abajo el ajuste! ¡Basta de hambre!”, es la consigna que los convocará este lunes en la puerta del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, que anticipa una semana de conflictividad llevada a las calles.
Sin bien las organizaciones sociales denuncian lo que consideran un ajuste por parte del Gobierno, tanto Tolosa Paz como el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, son los principales apuntados por las medidas que se definen. “Tolosa Paz se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo, que da para mostrarle al FMI lo buena alumna que es del ajuste. Mientras tanto, el Gobierno sigue con el festival de bonos y subsidios para los capitalistas y reorganiza los pagos de la deuda con mayores intereses y en perjuicio de todo el pueblo”, expresaron en el comunicado conjunto de Unidad Piquetera.
FUENTE: TN.