PLAN DE RECUPERACIÓN: 25.000 CORRENTINOS REGRESARON A LAS AULAS

Se estima que unos 25.000 alumnos correntinos que habían abandonado la escuela retomaron las clases en la provincia, aunque todavía hay unos 5.000 que no asisten a instituciones educativas. Las autoridades provinciales indicaron que algunas de las causas se deben a no tener medios de transporte o falta de asistencia médica.

Los estudiantes que todavía no asisten a los establecimientos se debe a la falta de contacto con los docentes o directivos y por la pandemia decidieron no presentarse, según informaron. Es por eso que el Ministerio de Educación decidió recorrer nueve comedores en la Capital donde asisten alrededor de 200 alumnos con tutores y docentes. 

“Lo que hay que hacer es incluir y eso no implica que lo hagamos sin calidad, debemos trabajar. Hay que pensar que ahora la educación secundaria es obligatoria, antes no lo era. Entonces, el alumno que empieza el Jardín debe terminar la Secundaria. Tenemos que agradecer que nuestros docentes pudieron sortear la pandemia, en otros lugares están peor con índices feos que hay que revertirlos. Nosotros tuvimos 30.000 alumnos que perdimos en la pandemia y hoy solamente 5.000 no están en las aulas”, indicó la ministra Práxedes López.

“Creemos que los chicos deberían ir a las escuelas de sus barrios, donde hay desarrollo habitacional debe haber una escuela. Volvieron todos los contenidos, tenemos que hacernos cargos de que debe saber un alumno en el año que le corresponde. Es un acuerdo entre docentes y deben hacerlo con sus estudiantes. Si un alumno repite la institución donde cursa se debe hacer cargo, salvo que quiera irse de la institución”, concluyó.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».