POLÉMICA POR LOS CONTRATOS MUNICIPALES: «LA IDEA ERA REGULARIZAR A SITUACIÓN DE TODOS LOS EMPLEADOS»

La concejal Vanesa Dalpozzolo, habló en HACETE CARGO sobre la situación de los empleados municipales y la conversación que tuvo con el asesor legal del municipio para esclarecer la cuestión. «Unos días previo a las elecciones del 29 de agosto, varios se habían acercado con la intención de encontrar alguna vía de canalizar los reclamos y ver en qué condiciones estaban los contratos y a que los que le habían hecho firmar caducaban en un mes. Frente a esa situación, transmití a todos los que se acercaron que no tenía conocimiento de esa instancia pero que iría a buscar datos certeros para que entiendan la recategorización o el establecimiento en plata. Me pareció prudente ir a la fuente, es decir, con el doctor Héctor Ortigueira. Me explicó cómo es el procedimiento legal para que lo pueda transmitir», dijo.

«Incluso me habían manifestado que ellos estuvieron sin contrato en meses anteriores. Si bien era así, la idea era regularizar la situación de todos los empleados municipales. Ahora los contratos están firmados y están listos para recategorizarlos», comentó la funcionaria.

En tal sentido, opinó sobre la denuncia pública que realizó el concejal Esteban Denegri. «Todos estamos en condiciones de hacer lo que nos corresponde desde nuestro lugar. Lo de Denegri fue un hecho de solidaridad como lo hemos hecho en varias oportunidades», resaltó y agregó: «Una vez que tuve la palabra del doctor Ortigueira, transmití con certeza la situación».