POR PROBLEMAS EN EL SISTEMA, EL MUNICIPIO INFORMA QUE EL AGUINALDO ESTARÁ DISPONIBLE DESDE ESTE SÁBADO 17

El municipio publicó un comunicado en el que anuncia el cobro del medio aguinaldo y bono navideño de trabajadores municipales el día sábado 17 de diciembre desde las 00:00 horas. La liquidación estaba prevista para este viernes 16, peron por una falla en el sistema, el Banco tiene que actualizar la información provista. «Ya está solucionado así que el día de mañana estará acreditado. Se mandó un flyer avisando de ese inconveniente, así que se queden tranquilos los empleados. Nos avisaron del Banco y bueno, solucionamos eso. Por ahí ocurre que el Banco carga a la mañana o a la tarde y en ese horario ya no estamos trabajando, entonces lo podemos solucionar al día siguiente. Lo que estará disponible es el aguinaldo y el bono de fin de año. Hoy ya está solucionado, pero recién para mañana el Banco actualizará la información», explicó la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Rollet.

En este sentido, profundizó la explicación y aseguró que será el único retraso en la carga de datos. «Tuvimos un inconveniente cuando se hizo la carga masiva de los descuentos para contribuyentes, se produjo una saturación del sistema informático. Sobre eso pedí informes y bueno, ya tengo en mis manos la información técnica; a partir de eso, tomaremos la decisión de solucionar la cuestión. Sea cual sea la decisión, será después de todos estos cobros de impuestos. El aguinaldo y el bono estarán disponibles desde las 00:00 horas del día sábado 17 de diciembre», comentó.

Por otro lado, adelantó que podrían extender su horario de corrido durante la próxima semana para el cobro de impuestos. «Estamos analizando la posibilidad de atender de corrido la semana que viene desde las 07:00 a las 20:00 horas. Si es que no se trabaja el lunes por posible feriado debido a resultados de la selección, comenzaremos el día martes. Esto se hará solamente en el palacio municipal por cuestiones de seguridad. Por ahora, hasta el último día hábil de diciembre lo que estamos cobrando es todo lo que corresponde al pago anticipado del año 2023 es la habilitación comercial, pago de impuestos por cementerio, inmuebles y la quita de intereses comienza desde enero», subrayó Rollet.