¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL ZURDO?

El Club de Zurdos de Inglaterra creó esta fecha para así honrar su estilo de vida. Se han hecho partidos entre diestros y zurdos, cócteles y otras actividades para quienes usan la mano izquierda.

El 13 de agosto, se celebra el Día Internacional del Zurdo , fecha y conmemoración creada por el Club de Zurdos, un 13 de agosto de 1976, en LondresInglaterra, para así honrar su estilo de vida. En esta ocasión se han hecho partidos entre diestros y zurdos, cócteles, y otras actividades para quienes usan la mano izquierda.

Entre los datos curiosos se encuentra el por qué del nombre “zurdo”, ya que hace referencia a una palabra en latín: “sinistra”, que significa “a la izquierda”.

Pese a esto, aquellos que son zurdos se los ha asociado con debilidad, impureza o maldad. Hoy, son pocos los que considerarían malvados a los zurdos que se encuentran entre nosotros, pero ellos sí tienen que soportar numerosos inconvenientes de un mundo hecho para los diestros.

Además, se cree que alrededor del 10% de la población mundial es zurda, aunque el número varía según el momento y el lugar, dicen los investigadores. En tiempos y culturas más libres, según los investigadores, la zurdera es más común, mientras que en tiempos y lugares más restrictivos, la incidencia parece reducirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *